New Spanish Language Hierarchy to Reduce Food Waste & Grow Community

See our original, English-language hierarchy here.

Hay diferentes versiones disponibles para descargar:

11″ x 17’’ Póster | 13’’ x 19’’ en Formato Vertical | 19’’ x 13’’ Póster | 8.5″ x 11″ Póster

A principios de este año, desarrollamos esta Jerarquía para Reducir los Residuos de Alimentos y Cultivar Comunidad con el fin de destacar que las soluciones de compostaje basadas localmente se deben priorizar antes que las soluciones regionales a gran escala. El compostaje puede ser de pequeña escala, de gran escala, y de todas las opciones entre estas, pero a menudo nos olvidamos del compostaje casero, el compostaje in situ, el compostaje comunitario, y el compostaje en las granjas. Los sistemas de digestión anaeróbica también vienen en distintas escalas. Ahora, esta nueva jerarquía en  español aborda los asuntos de escala y los beneficios comunitarios que se deberían considerar cuando se persigue estrategias e infraestructura para reducir y recuperar los residuos de alimentos.

Desde hace mucho tiempo la agencia de protección ambiental estadounidense (the Environmental Protection Agency [EPA]) ha sido una firme defensora de la recuperación de desechos de alimentos. La Food Waste Reduction Hierarchy (Jerarquía de reducción de Residuos alimenticios) de la EPA ha sido difundida ampliamente y incluso escrita en las leyes locales. Por ejemplo, es parte de la Universal Recycling Law (Ley General para el Reciclaje) de Vermont. Más recientemente, en 2015, la EPA se unió con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), al establecer por primera vez un objetivo nacional para reducir a la mitad la pérdida y el desperdicio de alimentos para el año 2030. La jerarquía de la agencia sigue siendo una guía importante de cómo cumplir esta meta: prevenir los residuos de alimentos, alimentar a los hambrientos, alimentar a los animales y recuperar a través de usos industriales y digestión anaeróbica.  Sin embargo, en la jerarquía de la EPA, el compostaje aparece justo antes de eliminación a través de vertederos e incineración. Creemos que el tamaño importa.

ILSR apoya el desarrollo de un sistema diverso y distribuido de la reducción y la recuperación de los residuos alimenticios. Esperamos que los gobiernos locales y estatales consideren la posibilidad de utilizar nuestra jerarquía como marco normativo, y esperamos que los grupos comunitarios difundan ampliamente nuestro gráfico con el fin de educar a sus vecinos y líderes locales. Agradecemos sus comentarios y sugerencias.

Queremos que usted pueda compartir esta gráfica según la licencia Creative Commons, libre de costo. Pero por favor, asegúrese de que la gente sepa que debe incluir este enlace: https://ILSR.org/Food-Waste-Hierarchy/ para ver el contenido original.

Descargar el PowerPoint  con la presentación original de las diapositivas de arriba aquí: ILSR Jerarquía para Reducir los Residuos de Alimentos PowerPoint.

Descargar un PDF de la Jerarquía para Reducir los Residuos de Alimentos y Cultivar Comunidad: ILSR Jerarquía para Reducir los Residuos de Alimentos v2.

Si usted está publicando en su sitio web, o en una de sus publicaciones, por favor incluya esta frase:

“Lo siguiente proviene del Institute for Local Self-Reliance (www.ILSR.org), una organización nacional sin fines de lucro que trabaja para fortalecer las economías locales y redirigir los desechos a las industrias de reciclaje, compostaje y reutilización locales. Lo reproducimos aquí con su permiso”.

Nos gustaría agradecer Francisco Niembro, Daniela Ochoa González, y Colton Fagundes por su ayuda con la traducción al español.

Follow the Institute for Local Self-Reliance on Twitter and Facebook and, for monthly updates on our work, sign-up for our ILSR general newsletter.

Source: https://ilsr.org/food-waste-hierarchy-spanish/