Frank Sharry: los senadores deben oponerse a la nominación de Kirstjen Nielsen como Secretaria del DHS

Frank Sharry: los senadores deben oponerse a la nominación de Kirstjen Nielsen como Secretaria del DHS

Esta tarde, el Senado de Estados Unidos votará sobre la nominación de Kirstjen Nielsen como Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). A continuación compartimos un comunicado de Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice Education Fund, al respecto:

Instamos a los senadores a oponerse a la nominación de Kirstjen Nielsen como Secretaria del DHS.

Desde el primer día de su presidencia, Trump y su gobierno se han propuesto rehacer la política migratoria y de refugiados de Estados Unidos. La lista es tan larga como extrema: imponiendo un veto a millones de musulmanes; recortando la admisión de refugiados; buscando billones de dólares para el muro fronterizo, agentes de deportación y centros de detención; aniquilando las prioridades de aplicación de la ley de inmigración; deportando inmigrantes establecidos desde hace mucho tiempo, sin tomar en cuenta su patrimonio; llevando a cabo “redadas silenciosas” en contra de inmigrantes que cumplen con la ley y se reportan regularmente con las autoridades; destruyendo protecciones para menores centroamericanos que huyen de la violencia; usando el espectro de la delincuencia para llevar a cabo redadas contra jóvenes inmigrantes; esforzándose para castigar a jurisdicciones locales más interesadas en la seguridad pública que en ayudar e instigar a la deportación masiva; tratando de reducir la inmigración legal; terminando DACA y hundiendo a unos 800,000 jóvenes inmigrantes en la crisis; y desmantelando protecciones para unos 300,000 beneficiarios de TPS de naciones que no están en condiciones de aceptar su retorno.

Como asistente clave y aprendiz de John Kelly, uno de los arquitectos de la política mencionada arriba, Nielsen ha sido una cómplice dispuesta a ayudar a dar forma e implementar esta profundamente inquietante visión no estadounidense de nuestro país. Por consiguiente, los senadores de ambos partidos deben votar contra su nominación.

Source: http://americasvoice.org/analisis/frank-sharry-los-senadores-deben-oponerse-la-nominacion-de-kirstjen-nielsen-como-secretaria-del-dhs/